Leidos 2014

  1. 1Q84: Haruki Murakami. Mil páginas de surrealismo mágico magníficamente escrito (Calificación 9*)
  2. Capital. John Lanchester. Análisis irónico y crítico del capitalismo en la sociedad inglesa actual a través de vidas cruzadas. Bien escrita y con grandes dosis de sarcasmo sobre el modelo actual de vida del norte. recomendable (Calificación 9*)
  3. David Golder. Irene Nemirovsky. Tomando como modelo la figura de sus padres, arquetipos del millonario hecho a sí mismo y la esposa egocéntrica y despilfarradora, Némirovsky despliega su aguda percepción psicológica en la descripción del mundo de los grandes negocios, territorio de personajes sin escrúpulos en el que la voracidad de los hombres es tan grande como la precariedad de sus fortunas. (Calificación 9*)
  4. Los Desposeidos. Ursula K. Le Guin. Metáfora ficción de una sociedad anarquista. Se la considera uno de los ejemplos característicos del subgénero de ciencia ficción social. (Calificación 8,7*)
  5. Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera. Ramiro Pinilla. Crónica de la represión en los años del hambre antes de la dictadura franquista. (Calificación 8*)
  6. Maze Runner (trilogía) James Dashner. Best seller adolescente de ciencia ficción. (Calificación 4*)
  7. Africa: Hombres Como Dioses. H. Lanvers. Novela sobre las guerras africanas del siglo XIX (Calificación 1*)
  8. Assassin’s Creed: Renaissance. Oliver Bowden. Ciencia ficción medieval malísimamente escrita e imaginada. Malo, malo y malo hasta decir basta. No es literatura, es pura bazofia ni siquiera pseudoliteraria. (Calificación 3*)
  9. Assesin creed revelations. Oliver Bowden. Ciencia ficción medieval malísimamente escrita e imaginada. (Calificación 2*)
  10. Cielos De Barro. Dulce Chacon. Cielos de barro arranca con la intriga de un asesinato, que será el hilo conductor de una narración cargada de odios y de venganzas, de opresiones y de sumisiones, pero también de pasión, de amor y de entrega. Como telón de fondo, el horror de la guerra y la posguerra, y una saga de vencedores y de vencidos, para los que no todos los cielos son iguales. (Calificación 7*)
  11. Cincuenta sombras de Grey (trilogía). E L James (Calificación 2*)
  12. Cisnes salvajes. Jung Chang. Bien escrito, pero profundamente anticomunista. Lo he tenido que dejar de leer a la mitad porque se convierte en vomitivo de tanto anticomunismo visceral como respira. Ideología pura y dura. (Calificación 2*)
  13. Cualquier otro día. Dennis Lehane. Novela que se inmiscuye en las relaciones de unos personajes anónimos en los sucesos reales protagonizados por personalidades de la época como el jugador de los Red Sox, Babe Ruth, o un joven J. Edgar Hoover. (Calificación 8*)
  14. Cuentos de Terramar. Ursula K. Le Guin. Compilación de diferentes relatos fantásticos. (Calificación 3*)
  15. Código Oculto. Belen Gopegui (Calificación 8*)
  16. Divergente (trilogía). Veronica Roth. Best Seller de ciencia ficción para adolescentes. Intento fallido de explicación anarquista. Entretenida (Calificación 5*)
  17. El vals lento de las tortugas. Katherine Pancol. Pasable. (Calificación 5*)
  18. El Druida. Morgan Llywelyn. Encuentro entre dos pueblos, el romano y el galo. Entretenida pero sin más. (Calificación 5*)
  19. El Juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón. (Calificación 6*)
  20. El Libro del Dia del Juicio Final. Connie Willis (Calificación 3*)
Anuncios