Un gran chico. Nick Horby

un gran chico(Calificación 6,8 de 10*)

Entretenida, con humor ácido y ágil de leer. Es una reflexión llena de ironía y de enredos, pero también sobre lo que significa ser padre, envejecer, sobre lo que significa ser modelo para otra persona.

El protagonista es un solterón que nunca ha trabajado y vive de los derechos que le dejó su padre sobre una canción navideña muy ñoña (tanto que de tanto escucharla el pobre padre se suicidó). Con 40 años, se dedica a ligar por ahí llevando ropa cara y un Porche para llevar a las chicas a casa, cuarentonas que como él no tienen ni oficio ni beneficio ni ganas de estabilizarse. Un día por error se lía con una madre soltera y aunque la cosa rápidamente se estropea él (Will) se da cuenta de que es la tía más decente con la que ha estado, guapa, estable etc y que además se siente mejor persona por “llevar ilusión” al colectivo de madres solteras. Así que instala una silla de bebé en su porche y se apunta a una asociación de padres y madres solteros, inventándose un hijo imaginario. Esto da pie a que a través de la asociación Will conozca a Marcus, el hijo pequeño de una madre soltera. Y realmente de eso va el libro, de la relación entre Marcus, un chico apocado y algo depresivo que no para de recibir en el colegio por “raro” y Will un solterón de 40 y ligón completamente irresponsable, que para Marcus es la figura paterna que nunca ha conocido. Es un libro que versa no sobre un niño sino realmente sobre 2, puesto que Will es un crío de 40 años que trata de eludir la madurez y la responsabilidad de todas las formas posibles. A su vez Marcus es un niño que desea madurar y convertirse en un “niño guay”.

Nick Hornby es un escritor británico cuya infancia como miembro de una pujante clase media alta inglesa se vio truncada con el divorcio de sus padres. Tras estudiar literatura inglesa en Cambridge se dedicó a escribir, siendo su primera novela Fever Pitch (una novela que caricaturiza su fanática afición por el Arsenal) adaptada al cine poco después como también lo fueron sus siguientes novelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s